Escucha esta nota aquí

La muerte de Lam Ho Yi, una estudiante canadiense de origen hongkonés, en un hotel de Los Ángeles, en febrero de 2013, ha estado rodeada de misterio hasta el día de hoy. El próximo 10 de febrero, Netflix estrenará su nueva miniserie documental que intentará arrojar más luz sobre la trágica historia.

Cabe recordar que Lam fue reportada como desaparecida a principios de febrero y su cuerpo fue hallado en el tanque de agua del hotel, cuando los trabajadores de mantenimiento revisaban el lugar a raíz de quejas de los huéspedes con el suministro de agua.

Netflix intentará arrojar más luz sobre la trágica historia de la joven en su nueva miniserie documental Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil, que se estrenará el 10 de febrero.

La plataforma de streaming incluirá el último vídeo que se ve con vida a Lam, captado por una cámara de seguridad de uno de los ascensores del hotel, donde muestra a la joven, aparentemente nerviosa, haciendo gestos extraños, pulsando todos los botones para que el ascensor se cierre y hasta parece discutir con alguien invisible. Desde entonces, nadie la volvió a ver.

La joven aspiraba ser actriz de cine y se hospedó en el hotel, no muy lejos de Hollywood, por varios días para luego trasladarse a una ciudad cercana. De repente, dejó de llamar a su familia, algo que disparó las alertas.

Fue encontrada casi tres semanas después. Su cuerpo desnudo fue hallado en un tanque de 3.700 litros de agua ubicado en la azotea del hotel luego de que algunos clientes se quejaran de que el agua del grifo salía con poca presión y tenía un sabor extraño.

Al examinar el cuerpo de la joven, los paramédicos no encontraron señales de violencia física ni de abuso sexual.

La Oficina Forense de Los Ángeles, a su vez, declaró que había sido un ahogamiento accidental e informó de que la joven sufría de trastorno bipolar. Todavía no se sabe cómo podría haber subido a la azotea —pues la puerta estaba conectada a una alarma— y haber trepado un tanque de más de tres metros de altura cubierto con una pesada escotilla.

Además, el teléfono móvil de la joven jamás apareció, mientras que su cuenta de Tumblr fue actualizada en varias ocasiones tras su desaparición.

El Hotel Cecil se considera uno de los edificios más misteriosos de Los Ángeles. Decenas de personas se quitaron la vida saltando de las ventanas del edificio. Asimismo, la famosa actriz Elizabeth Short (Dalia Negra), violentamente asesinada en 1947, supuestamente fue vista por última vez en sus inmediaciones. Y por si fuera poco, los asesinos en serie Richard Ramírez y Jack Unterweger se alojaron allí.

(Tomado de sputniknews)

Comentarios