Escucha esta nota aquí

La mayoría de los rusos han descartado vacunarse contra el coronavirus, según una encuesta realizada este miércoles, que pone de manifiesto las dificultades de una campaña de inmunización en el país.

En agosto de 2020 se patentó en Moscú la primera vacuna contra el coronavirus, denominada Sputnik V, pero el escepticismo ante la vacuna es un problema importante en Rusia, según los expertos.

Según una encuesta del Centro Levada, el principal encuestador independiente de Rusia, 62% de los rusos son reacios a vacunarse con la Sputnik, promocionada por el presidente Vladimir Putin como "la mejor del mundo".

Levada también afirmó que 56% de los rusos no teme contraer el coronavirus, y añadió que la cifra no cambió desde febrero.

Según el encuestador, el número de los que están dispuestos a vacunarse descendió en el último año. El 26% dijo que estaba dispuesto a vacunarse, frente al 30% de febrero.

El 10% de los encuestados afirmó que ya se había vacunado.
Putin, de 68 años, instó en repetidas ocasiones a los rusos a vacunarse y dijo que él mismo se vacunó en privado. Sin embargo, no especificó cuál de las tres principales vacunas del país -Sputnik V, EpiVacCorona o CoviVac- había recibido.

Rusia ha levantado casi todas las restricciones contra el coronavirus, y muchos rusos se niegan a llevar máscaras en el transporte y en otros lugares públicos.

El país ha sido uno de los más afectados por el covid-19, y algunos expertos afirman que las autoridades subestiman el número de víctimas mortales del coronavirus.


Comentarios