Escucha esta nota aquí

Decenas de efectivos policiales se encuentran en la zona exterior del Congreso de Perú, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunció lo disolución de este órgano legislativo.

El diario La República del vecino país informó la noche de este lunes que una cantidad inusual de efectivos llegó al parlamento después que Vizcarra anunciara la disolución de este poder del Estado peruano.

Un grupo de uniformados se ubicó cerca de la puerta del hemiciclo, en cuyo interior se encuentran los exparlamentarios que se oponen a la medida tomada por el Ejecutivo, entre ellos los representantes de Fuerza Popular, que tiene mayoría parlamentaria.

Además, los policías evitan que personas ajenas al legislativo intenten ingresar.

Cerca a las 20:00, el portal Exitosanoticias.pe informó que una marcha, en la que participaban miles de ciudadanos que respaldan a Vizcarra, se aproximaba a los exteriores del hemiciclo donde se encontraban reunidos los exparlamentarios.

“Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, sostuvo Vizcarra en mensaje a su nación.

Para el dignatario peruano, la disolución del Congreso tiene como función lograr una nueva elección parlamentaria y que sea el pueblo quien defina si le da la razón a su Gobierno, eligiendo a otros congresistas o de lo contrario le da la razón a quienes se oponen al ejecutivo.

También te puede interesar: