Escucha esta nota aquí

La situación en India, donde la pandemia está alcanzando niveles sin precedentes, es "más que desgarradora", declaró el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La OMS hace todo lo que puede, suministrando material y equipamiento esencial, sobre todo miles de concentradores de oxígeno, hospitales de campaña móviles prefabricados y material de laboratorio", afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

India registró el domingo un récord mundial con casi 350.000 contagios en un solo día.

En pocos días, la variante india sumió al gigante asiático de 1.300 millones de habitantes en el caos y varios países anunciaron que enviaban ayuda de emergencia.

"La OMS desplegó más de 2.600 personas para apoyar la respuesta en el terreno, para aportar su apoyo a las actividades de vigilancia, a los consejos técnicos y a los esfuerzos de vacunación", precisó el responsable de la OMS.

La organización también indicó en un texto transmitido a la AFP que estaba efectuando un análisis rápido de la situación en las zonas donde hay un recrudecimiento de los contagios, y también formulaba recomendaciones y respaldaba la puesta en práctica de estas medidas.

Comentarios