Escucha esta nota aquí

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este miércoles que la variante de Covid-19 que ha causado la reciente explosión de contagios en India está presente en al menos 44 países en todo el mundo.

La máxima autoridad mundial en materia de salud aseguró que la variante B.1.617 de covid-19 que se encontró en India en octubre se ha detectado "en 44 países en las seis regiones de la OMS", y precisó que ha recibido "informes de que se ha detectado en otros cinco países".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la variante descubierta en India como "preocupante" por ser más contagiosa y porque hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas, informó la institución.

El Ministerio argentino de Salud informó este lunes que fueron detectadas por primera vez las variantes de Covid-19 conocidas como de India y de Sudáfrica en tres viajeros que ingresaron recientemente al país.

Un total de 17.381 personas se contagiaron de Covid-19 y 496 murieron en las últimas 24 horas en Argentina, de acuerdo al registro del lunes del Ministerio de Salud.

El país sudamericano, con 45 millones de habitantes, totaliza más de 3,1 millones de casos y suma 67.821 fallecimientos desde que se inició la pandemia.

Comentarios