El flamante presidente del vecino país dijo que la última solución posible es el ajuste, pero que no se cargará al empresariado, sino al Estado

10 de diciembre de 2023, 11:34 AM
10 de diciembre de 2023, 11:34 AM


El primer mensaje y discurso oficial del presidente de Argentina, Javier Gerardo Milei, fue ante la población que se dio cita frente al Palacio del Congreso de la República y no así frente a los diputados y senadores y sus invitados especiales. En sus primeras palabras, Milei dijo que empieza una nueva era en Argentina tras la debacle que dejó el gobierno saliente.

“Hoy comienza una nueva era en Argentina, hoy damos por terminada la larga y triste historia de la decadencia y declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país. Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, peleas que lo único que han logrado destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina. Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso”, dijo Milei al comienzo de su discurso.

El presidente del vecino país responsabilizó de la crítica situación de la economía argentina a los gobiernos populistas que dejan el poder y les dijo a los argentinos que gracias a sus políticas dejaron al Estado sin recursos. "Lamentablemente tengo que decírselos de nuevo: No hay plata".  Además enfatizó que la situación de su país es crítica.

Acto de tres minutos

El acto de asunción presidencial duró tres minutos. El mismo comenzó con el juramento al cargo:

“Yo Javier Gerardo Milei juro por Dios y por la Patria sobre estos altos evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la nación argentina, observar y hacer observar fielmente en lo que de mí depende la Constitución de la nación argentina. Sí, juro”, afirmó Milei frente a la saliente vicepresidenta Cristina Kirchner.

Acto seguido, el presidente saliente, Alberto Fernández impuso a Milei la banda presidencial y le entregó el bastón de mando presidencial seguido de un apretón de manos y un abrazo.