Escucha esta nota aquí

El presidente estadounidense, Donald Trump, abusó de su poder al presionar a Ucrania para que investigara a los demócratas y obstruyó la investigación del Congreso en su contra, concluyó ayer un informe de la Cámara Baja que servirá de base para abrir un probable juicio político contra el mandatario.

El alegato contra Trump, publicado por el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja después de una investigación de más de dos meses, ayudará al Comité Judicial del hemiciclo a decidir si redacta cargos contra el presidente y recomienda que se inicie un juicio político en su contra.

“Las pruebas de la negligencia del presidente son abrumadoras, y también lo son las pruebas de su obstrucción al Congreso”, indica el informe, de 300 páginas y redactado por la oposición demócrata. n con 23 muertos.

La investigación en el Congreso con vistas a un juicio político del presidente Donald Trump, no halló “ninguna prueba” contra él, declaró ayer la Casa Blanca tras la publicación del informe del comité de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que llevó a cabo las pesquisas.