Alianza País (AP) lo eligió como candidato para las próximas elecciones presidenciales de 2017.

El Deber logo
1 de octubre de 2016, 22:41 PM
1 de octubre de 2016, 22:41 PM

El movimiento oficialista ecuatoriano Alianza País (AP), con una decena de triunfos electorales en línea desde 2006, proclamó el sábado al carismático exvicepresidente Lenín Moreno como candidato presidencial para los comicios de 2017, a los que desistió Rafael Correa.

"La Revolución Ciudadana debe continuar, la Revolución Ciudadana va a continuar
, y creemos que el mejor ecuatoriano para guiar la siguiente etapa de este proceso político ese es increíble ser humano Lenín Moreno Garcés", declaró el mandatario socialista ante miles de simpatizantes.

"Acepto", replicó Moreno, de 63 años, graduado en administración pública y que sufre una paraplejia que le obliga a movilizarse en silla de ruedas.

Agregó que su binomio será Jorge Glas, el actual vicepresidente, que lo reemplazó en 2013 luego de ocupar ese cargo desde 2007. "Te pido que por favor que me acompañes en estos duros cuatro años", le expresó a Glas.

AP, en el poder desde 2007 y liderado por Correa, lanzó a Moreno para las elecciones del 19 de febrero durante su quinta convención nacional, celebrada en un estadio de fútbol del sur de Quito y a la que asistieron unos 20.000 delegados del partido.

Con un buen humor y una sonrisa permanente, Moreno, enviado de la ONU para personas con discapacidad y candidato al premio Nobel de la Paz en 2012, se perfila como el favorito para la elección, según algunas encuestas