Escucha esta nota aquí

Lenín Moreno recibió la banda presidencial y el bastón de mando de su antecesor Rafal Correa y ya gobierna Ecuador. El traspaso de mando tuvo lugar en el Pleno de la Asamblea Nacional en presencia de mandatarios de la región.

 "Son diez años de haber sido testigos de la construcción de caminos, puentes, puertos y aeropuertos (...) diez años de la recuperación de la autoestima y del sentido de pertenencia de los ecuatorianos. Este proceso tiene un nombre: revolución ciudadana", exclamó Moreno en su primer discurso como mandatario.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Mauricio Macri de Argentina, Horacio Cartes de Paraguay, y Juan Manuel Santos, de Colombia, entre otros, son los líderes presentes en la ceremonia, según RT.

La investidura fue el último acto político de su predecesor Rafael Correa, que ha dirigido el país suramericano durante más de diez años.

Con una estrecha diferencia sobre el opositor Guillermo Lasso, Moreno obtuvo en representación del Movimiento Alianza PAIS en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 2 de abril el 51,16% de los votos frente a su rival, que logró el 48,15% de los sufragios.

Comentarios