Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, visitará Argentina, Colombia y México

El Deber logo
10 de septiembre de 2017, 17:10 PM
10 de septiembre de 2017, 17:10 PM

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, comenzará este lunes su visita a Latinoamérica para reforzar y crear nuevos acuerdos y consolidar las relaciones con los países del continente suramericano, cuya primera parada será Buenos Aires.

La capital argentina, como informó el Gobierno local durante los últimos días, sufrirá el corte de la mayoría de sus calles del centro y una de las líneas de metro que circula por los lugares más emblemáticos de la ciudad (cuyo recorrido pasa por el Congreso de la Nación, la avenida de Mayo o la Casa Rosada), no prestará servicio.

Desde mañana y hasta el próximo miércoles, el primer ministro de Israel será la cabeza de una delegación formada por representantes del área empresarial, funcionarios del gobierno israelí y periodistas, que le acompañarán a actos en Argentina, Colombia y México.

Durante su primer día de visita a Buenos Aires, Netanyahu visitará la Plaza de la Memoria de la Embajada de Israel en la capital argentina, y en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde rendirá homenaje a las víctimas del terrorismo en el país, que dejó un balance de 22 muertos en 1992 y 85 en 1994.

También realizará una ofrenda floral ante el busto del prócer San Martín junto con el ministro argentino de Relaciones Exteriores y de Culto, Jorge Faurie. El próximo martes, el político israelí se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, con el que firmará una serie de acuerdos bilaterales.

Además, la primera parada del primer ministro tiene como punto central la memoria histórica, importante en Argentina por ser uno de los países suramericanos con mayor presencia de población judía.

Por ello, ambos mandatarios firmarán acuerdos sobre seguridad pública, aduanas y seguridad social y uno sobre un archivo del Holocausto.

Este martes Netanyahu participará en encuentros con empresarios locales con el fin de promover las relaciones comerciales, empresariales y posibles inversiones con Argentina.

Tras esta visita,
continuará su recorrido hacia Bogotá
, y seguirá hasta México, donde finalizará su viaje.