Escucha esta nota aquí

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este miércoles a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, haber tratado a su país "con gentileza y respeto" y no "como colonia", al celebrar en la Casa Blanca "la amistad" entre ambas naciones.

"Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que por el contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente", dijo López Obrador en su primera visita al extranjero en 18 meses de gobierno. 

"Nos ha tratado como lo que somos, un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano. ¡Que viva la amistad de nuestras dos naciones!".

"Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que ha honrado nuestra condición de nación independiente", dijo Manuel López Obrador, presidente de México, a Donald Trump. Video: AFP

Publicada por EL DEBER en Miércoles, 8 de julio de 2020

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió su "gran relación" con el mandatario de México al recibirlo en la Casa Blanca para la primera reunión entre los dos líderes. 

"La relación entre Estados Unidos y México nunca ha sido tan buena como lo es ahora", dijo el mandatario republicano, quien fue elegido en 2016 tras una fuerte campaña con la promesa de construir un muro en la frontera con México.