Escucha esta nota aquí

El Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, deseó "una pronta recuperación" al presidente Alberto Fernández,  que anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo para coronavirus en un test rápido de antígenos, tras recibir las dos dosis de la inmunización.

"Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. Te deseamos una pronta recuperación", le respondieron al presidente argentino desde la cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik. Fernández había informado, un poco después de la medianoche del viernes, que había dado positivo a Covid-19 después de un poco más de un mes de haber recibido una dosis de la vacuna rusa.

Desde la misma cuenta, los creadores de la Sputnik V  señalaron que su vacuna "tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves" de la enfermedad.

Fernández ya había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V, la primera de ellas el pasado 21 de enero.​​​

El estado de salud del presidente argentino

"Al terminar el día de hoy (viernes), luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", informó el presidente argentino, Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter, y aclaró que aguarda el resultado de un PCR que le confirme que cursa la enfermedad.

El mandatario, que este viernes cumplió 62 años, fue aislado en forma preventiva y aclaró que se encuentra "físicamente bien".

"Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", aseguró.

Comentarios