Escucha esta nota aquí

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji y ya hay varias figuras nuevas esperando sumarse al catálogo que incluye, entre sus propuestas, un hombre embarazado, un símbolo de los fans del K-pop y una cara que se derrite.

Entre las nuevas propuestas están una mano con el dedo índice y el pulgar cruzado, que puede servir como el gesto de dedo y corazón popular entre los fanáticos del K-Pop, o cualquier otro gesto que use el dedo índice y el pulgar, como dinero.

También habrá un coral marino, que se usa comúnmente como un ícono para debatir el cambio climático, dado el impacto del aumento de las temperaturas globales en los arrecifes de coral.

El emoji del hombre embarazado y la persona embarazada son nuevos y sus propuestas obedecen a reconocer que el embarazo es posible para algunos hombres transgénero y personas no binarias. 

El ícono de “persona con corona” es una alternativa de género a los emojis existentes para ilustrar el concepto de príncipe y princesa.

La selección final concluirá en septiembre y la dará a conocer el consorcio Unicode. Los nuevos modelos de emojis pueden ser propuestos por cualquiera. En la página de Unicode se detalla cómo presentar la propuesta que, entre otras cosas, debe incluir el gráfico, su significado y relevancia para ser considerado.

 Cada año se seleccionan e incorporan nuevos emojis que, a partir de junio, comienzan a llegar a las diferentes plataformas que las incorporan en diferentes variantes.

 Hay muchas más opciones entre las propuestas, que también pueden sufrir modificaciones hasta la fecha límite.


Comentarios