Escucha esta nota aquí

El hombre moderno apenas puede imaginar la vida lejos de la civilización, especialmente a una edad avanzada. Pero Lubov Morejódova, de 79 años, vive sola en un pueblo del Baikal, y los patines son su único medio de transporte en invierno.

Sputnik News muestra su rutina diaria en un pueblo aislado, situado en las orillas del lago Baikal. 

Conocida por sus amigos como 'baba Luba' (abuela Luba), ha vivido toda su vida en su pueblo natal.

'Baba Luba' se ve obligada a calzarse todos los días sus patines para deslizarse sobre el congelado lago Baikal para poder llegar a su granja y alimentar a sus vacas.

En Siberia, el reino del hielo, no queda otra que calzarse los patines y circular por lagos helados como el de Baikal. Es lo que hace a diario esta anciana de 79 años.

Los patines que utiliza se los fabricó su padre hace mucho tiempo, en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, pero la mujer no quiere ni oír sobre comprarse unos más modernos.

"Los necesito para buscar a mis vacas. Si veo que están por allí, patino cerca de ellas y vuelvo. Así, como si nada", explica esta anciana rusa.


Lubov dice que nació con los patines en los pies, pues era la única forma de llegar al colegio junto a sus hermanos.

Viuda, madre de cuatro hijos y abuela de cinco nietos, comenzó a ser conocida por un vídeo grabado por un amigo en el que se le veía patinando sobre el lago Baikal. A día de hoy, se la conoce como "la abuelita del Baikal" o la "abuela sobre patines"

(Tomado de Sputnik V)

Comentarios