Lukashenko obtuvo 79,7% de votos en las presidenciales de este domingo, de acuerdo con una encuesta en boca de urna

9 de agosto de 2020, 15:01 PM
9 de agosto de 2020, 15:01 PM

El presidente de Bielorrusia, Alexandre Lukashenko, en el poder desde 1994, se encaminaba este domingo a la victoria -según un sondeo oficial- de unas elecciones en las que enfrentó el desafío de una joven que logró movilizar multitudes en la campaña.

Lukashenko obtuvo 79,7% de votos en las presidenciales de este domingo, de acuerdo con una encuesta a la salida de urnas, que da a la opositora Svetlana Tijanóvskaya un 6,8% de los votos.

Aunque la mayoría de las mesas electorales cerraron a las 20:00 (13:00 HB), algunas fueron autorizadas a seguir abiertas debido a la afluencia de electores. La participación fue del 79%.

El ambiente en la capital Minsk era tenso, con la policía y las fuerzas especiales en las calles. Los resultados se conocerán en la noche del domingo o en la mañana del lunes.

"Nadie autorizará una pérdida del control", no hay motivo para el "caos", aseguró Lukashenko este domingo.

En los últimos días, su gobierno redobló esfuerzos para frenar el avance de Tijanóvskaya, deteniendo el sábado a la jefa de su campaña, Maria Moroz, y denunciando desde finales de julio un complot de opositores y mercenarios rusos para destruir al país.