En su primer discurso tras jurar como presidente de Argentina, el conservador sostuvo que su Gobierno sancionará cualquier práctica abusiva sin hacer diferencia política

El Deber logo
10 de diciembre de 2015, 11:41 AM
10 de diciembre de 2015, 11:41 AM

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió este jueves que su Gobierno será "implacable" con la corrupción en su primer discurso tras jurar el cargo en la Asamblea Legislativa.

"Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio", remarcó Macri en su mensaje.

"Voy a ser implacable con aquellos de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas", agregó durante un discurso de unos 25 minutos.

Puedes leer: Macri jura como el nuevo presidente de Argentina

,

Quien hasta este miércoles se desempeñó durante ocho años como alcalde de la capital argentina prestó su juramento ante la Asamblea Legislativa, reunión de las dos Cámaras del Congreso, tal como lo marca la Constitución.

Previamente prestó juramento como vicepresidenta Gabriela Michetti.

Macri, de 56 años, acudió al Parlamento junto a su tercera esposa, la diseñadora Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia, de 4 años.