El estado francés mantiene un programa de asistencia a Bolivia por unos 590 millones de dólares

4 de noviembre de 2020, 17:40 PM
4 de noviembre de 2020, 17:40 PM

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó este miércoles al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, por su victoria en las elecciones del pasado 18 de octubre y manifestó su voluntad de profundizar la cooperación, según una carta difundida por la embajada francesa en La Paz.

El pueblo de Bolivia decidió, de manera incontestable, llevarlo a las más altas funciones del Estado Plurinacional de Bolivia. Quiero expresar a usted, a nombre mío y del pueblo francés, las más calurosas felicitaciones y los votos más sinceros de éxito en el ejercicio de sus futuras responsabilidades, dice la misiva firmada por el mandatario francés.

Francia desea continuar acompañando la modernización de Bolivia a través de los proyectos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la mediación de la pericia de las empresas francesas en áreas como el transporte y la defensaañade Macron en el texto.

El estado francés mantiene un programa de asistencia a Bolivia por unos 590 millones de dólares para diferentes áreas, como agua y saneamiento, energías renovables y, por medio del estatal Banco de Desarrollo Productivo boliviano, para apoyar a pequeños empresarios.

El mes pasado, Francia concedió a Bolivia un crédito de 118 millones de dólares para financiar bonificaciones del Estado para familias afectadas por la pandemia del Covid-19.

El izquierdista Arce, delfín del expresidente Evo Morales (2006-2019), asumirá el cargo el domingo 8 de noviembre tras ganar los comicios con un contundente 55% de los sufragios.