Escucha esta nota aquí

La Comunidad de Madrid rendirá un homenaje este domingo, con un minuto de silencio y una ofrenda floral y musical, a las víctimas de la COVID-19, especialmente a aquellas cuyos cadáveres no fueron reclamados.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por los miembros de su Gobierno, será quien presida el homenaje, previsto a las 12:00 horas, al que acudirán también el alcalde y la vicealcaldesa de la capital, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.

Según una nota de prensa de la Comunidad, Ayuso descubrirá una placa en la fachada principal del edificio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y depositará una corona de laurel en memoria de todos los fallecidos por coronavirus.

Está previsto también que se guarde un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará el aria Lascia ch'io pianga (Déjame llorar) de la ópera Rinaldo, de Haendel.

El Gobierno regional explica que en julio pasado inhumó más de medio centenar de fallecidos por coronavirus, al no haber sido reclamados los cadáveres por sus familiares.

Ante esta situación, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas decidió inhumar los cuerpos, que permanecían en el Instituto de Medicina Legal, uno de los depósitos provisionales de cadáveres puestos en marcha en la primera ola de la pandemia.