Escucha esta nota aquí

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que habilitará las instalaciones del Poliedro de Caracas, el centro de espectáculos más importante de Venezuela, para la atención de pacientes de Covid-19.

"He mandado a preparar el Poliedro de Caracas. Pudiera haber, como sucedió en otras partes del mundo, un hospital de campaña para atender los casos asintomáticos", dijo Maduro, sin fijar plazos para ello, en una alocución televisada.

El mandatario no dio mayores detalles.

Con aforo para 20.000 personas, el recinto recibió en el pasado a bandas como Queen o Metallica y fue por años tarima de Miss Venezuela, el evento de más larga tradición en la industria venezolana del entretenimiento. También ha sido sede de competiciones deportivas de élite como los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, en medio de una grave crisis económica, sus instalaciones albergan especialmente actos políticos oficialistas en la actualidad.

Maduro ordenó el martes que la cuarentena vigente desde mediados de marzo fuese reforzada en Caracas y el vecino estado de Miranda ante el avance del nuevo coronavirus. La medida obliga al cierre de negocios salvo supermercados, farmacias y otros comercios considerados esenciales. 

Hay 10.428 contagios y 100 muertes por el virus en este país de 30 millones de habitantes, según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch por considerar que esconden una realidad mucho peor.