Mundo

MUNDO

Manifestantes destruyen la estatua de Hugo Chávez en Venezuela

El hecho se produjo en medio de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y su intención de convocar a una Asamblea Constituyente

Manfredo Kempff 6/5/2017 11:37

Escucha esta nota aquí

Un video que muestra cómo un grupo de jóvenes destruyen una estatua del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en medio de las protestas en ese país en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El hecho se produjo ayer viernes en la localidad de Villa del Rosario, estado Zulia, cuando un grupo de la población protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Chávez. Al finalizar la manifestación un grupo de jóvenes se dirigió a la estatua del Exmandatario ubicada en una plaza pública, la arrancó desde su pedestal y la destruyó totalmente.

Las imágenes ya se ha hecho virales en las redes sociales.  

Luego de la intención de la justicia de ese país de quitar competencias a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, hace más de un mes Venezuela vive una crisis política y social, la misma que ha dejado ya 37 fallecidos, cientos de heridos y detenidos como saldo de la represión gubernamental a las protestas callejeras.

Comentarios