Mundo

MUNDO

Marchas y protestas alrededor del mundo
por el Día del Trabajo

Varias ciudades han organizado manifestaciones y protestas con motivo del Día del Trabajo. Mira esta galería de fotos

El Deber 1/5/2017 19:06

Escucha esta nota aquí

El Día del Trabajo ha sacado a miles de personas a la calle, en varias ciudades del mundo, para reivindicar mejores condiciones laborales y el panorama ha sido diverso en cada región.

Cuba y Venezuela

En Cuba se desarrolló de forma pasiva y el gobierno aprovechó la marcha para ratificar su apoyo 'incondicional' al gobierno de Venezuela, donde se desarrollaron varias marchas de la oposición y el oficialismo.

Brasil

Los sindicatos brasileños, tras la huelga general del pasado viernes, volvieron  a la calle en el
Día Internacional del Trabajo para renovar sus protestas contra las polémicas medidas impulsadas por el Gobierno de Michel Temer.  Las manifestaciones sirvieron de palco a las centrales sindicales para echar un nuevo pulso al Ejecutivo de Temer, quien se ha mostrado firme en su intención de llevar adelante
las polémicas reformas, señala la agencia EFE.

Ecuador

Ecuatorianos marchan divididos a favor y contra el gobierno el 1 de mayo. Una de las manifestaciones fue encabezada por el presidente Rafael Correa, quien dejará el poder el 24 de mayo. Los sindicatos considerados de oposición marcharon por calles del centro histórico de Quito.

Francia

La policía ha lanzado gases lacrimógenos durante las protestas por el Día del Trabajo en París. Encapuchados se han enfrentado a los agentes, a quienes han lanzado cócteles molotov, según detalla el diario El País. Las fuerzas de seguridad han respondido lanzando gases lacrimógenos. Dos policías han resultado heridos.

Estados Unidos

Respondiendo a las peticiones de "no ir al trabajo, no llevar los niños a la escuela, no abrir los negocios y no comprar productos", miles de personas salieron hoy en Los Ángeles y otras ciudades de EEUU para celebrar el Día del Trabajo pidiendo "resistencia" a las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.

Turquía

En Estambul la policía ha detenido a más de 200 personas durante las protestas y los agentes han lanzado gases lacrimógenos para reprimir a a los asistentes a la protesta, que trataban de llegar a la plaza Taksim, algo que las autoridades habían prohibido,según datos del diario español El País.

Comentarios