Escucha esta nota aquí

El boliviano Marquito Bulacia Wilkinson le dijo adiós a la quinta fecha del campeonato Mundial de rally que se corre en territorio argentino. La mañana de este martes quedó fuera de competencia tras un tremendo accidente que sufrió en el inicio de la segunda etapa.

El joven piloto ingresó a una zona complicada (muchos pozos) con el acelerador a fondo. La máquina voló literalmente por el aire para luego dar unas tres vueltas de trompa, quedando inservible. El accidente ocurrió en el tramo Tanti – Mataderos (13,92 km), noveno especial de la prueba mundialista, que se disputa en Córdoba.

Después de unos segundos, Marquito salió por sus propios medios, ante el aplauso de los espectadores apostados en el lugar. Caminó y dio muestra de que estaba bien. Su navegante Fabián Cretu también salió ileso. “Está en la calle el auto”, preguntó el copiloto a los aficionados.

Bulacia estaba cumpliendo una buena competencia. En la primera etapa logró ganar tres tramos en la categoría WRC2 Pro y se había instalado en el segundo puesto de su grupo y en el 14 de la general. En esta jornada se encaminaba a mejorar su producción, pero se quedó en el camino.

El rally continúa con la disputa de las siete pruebas especiales programadas para este sábado.

Comentarios