El prófugo uruguayo negó haber amenazado físicamente a los fiscales y jueces paraguayos del caso ´A Ultranza´

26 de julio de 2024, 20:30 PM
26 de julio de 2024, 20:30 PM

El narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera volvió a hacer público un audio, en el que negó haber amenazado contra la vida de los fiscales y jueces que lo investigan dentro del caso ‘A Ultranza´.

Marset aseguró que solo advirtió a los fiscales y jueces con procesos penales, porque señalan que lo investigan a él y sus familiares por delitos que no cometieron.

“Mi amenaza fue jurídica, con mis abogados voy a lograr en algún momento que se destituya al fiscal o la jueza, a todos los que tengan que ver con ese caso que persigue mi familia durante tanto tiempo sin tener ningún delito cometido”, dijo en un audio que envió al medio NPY de Paraguay.

El domingo 21 de julio Marset apareció por primera vez después de la detención de su esposa, Gianina García Troche en el aeropuerto de Madrid, España.

“Yo me encargaré con mis abogados después de esto, que mínimo destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal. Mínimo eso porque la verdad les corresponde pagar cárcel por todos los daños que han ocasionado mi mujer, a mis hijos, por sufrir esa situación por más de dos años de persecución”, dijo el narcotraficante uruguayo.

Tras esas declaraciones, Gobierno de Paraguay ordenó reforzar la seguridad de los jueces y fiscales que llevan adelante los procesos contra los miembros de la organización criminal desarticula en la operación denominada ‘A Ultranza´.