El kamikaze conducía una camioneta que transportaba ayuda alimentaria y la hizo estallar cerca de 75 buses

El Deber logo
16 de abril de 2017, 4:00 AM
16 de abril de 2017, 4:00 AM

La Defensa Civil Siria aseguró que ha recuperado más de 100 cadáveres del lugar donde se produjo ayer la explosión de un coche bomba en las afueras de la ciudad de Alepo (norte), en el que se encontraban unos 5.000 evacuados de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya.

“El kamikaze conducía una camioneta que transportaba ayuda alimentaria y la hizo estallar cerca de los 75 autobuses estacionados en Al Rashidin, sector rebelde al oeste de Alepo”, según el OSDH, precisando que también había ‘varias decenas de heridos’.

El viernes, más de 7.000 personas fueron simultáneamente evacuadas de Fua y Kafraya (5.000), localidades leales al régimen asediadas por los rebeldes, y de Madaya y Zabadani (2.200), localidades rebeldes asediadas por el régimen, según el OSDH, en virtud de un acuerdo concluido en marzo.

El corresponsal de la AFP que se encontraba en Al Rashidin vio numerosos cadáveres, algunos carbonizados, especialmente de niños, y miembros amputados desperdigados por el suelo cerca de autobuses destruidos por la explosión. Igualmente vio un gran número de heridos y gente con crisis de pánico en el sector donde estaban estacionados los autobuses. En su página de Facebook, los llamados ‘cascos blancos’ dijeron que también están prestando asistencia a más de 50 heridos.

Existía un acuerdo previo
En total, más de 30.000 personas debían ser evacuadas en dos etapas según el acuerdo alcanzado en marzo. En un año, el régimen recuperó el control de varios bastiones rebeldes, con el apoyo de su aliado ruso que intervino en Siria en septiembre de 2015