Escucha esta nota aquí

Estados Unidos registró más de 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, una sombría cifra diaria que no había alcanzado en tres meses, según un reporte del jueves de la Universidad Johns Hopkins.

El país, que enfrenta un gran resurgimiento de la epidemia desde fines de junio, ha reportado 2.060 muertes en un día, así como más de 58.000 nuevos casos detectados. La última vez que Estados Unidos registró más de 2.000 muertes en 24 horas había sido el 7 de mayo.

En total, Estados Unidos registra casi 160.000 muertes desde el comienzo de la pandemia y más de 4,87 millones de casos confirmados.

Las cifras de contagio comenzaron a escalar bruscamente desde finales de junio, y a mediados de julio registró hasta 70.000 nuevos casos por día.

La curva de la muerte también ha aumentado, superando regularmente los 1.000 decesos durante dos semanas. Sin embargo, el numero de muertos no había explotado hasta ahora, como temían algunos expertos.

En el apogeo de las medidas de contención, entre principios de abril y principios de mayo, el número de muertes diarias excedía regularmente las 2.000, llegando incluso a más de 3.000 a finales de abril.

Estados Unidos es, por gran distancia, el país más afectado por el Covid-19 en el mundo en términos absolutos, tanto en muertes como en contagios, seguido por Brasil.