Escucha esta nota aquí

La campaña de vacunación contra el covid se acelera, con más de 3.000 millones de dosis administradas en todo el mundo, pero se ve amenazada por la contagiosa variante Delta, que causó un récord de muertes en Rusia y el confinamiento de 10 millones de australianos.

Menos de cuatro semanas después de superar los 2.000 millones de dosis inyectadas, ayer se superaron los 3.000 millones, según un recuento basado en fuentes oficiales, que refleja la aceleración de la inmunización.

En la región

La región de América Latina y el Caribe, la más castigada del mundo en número de muertos por coronavirus, con un total de 1,26 millones de fallecidos, inyectó 37 dosis por cada 100 habitantes, ligeramente por debajo de la media mundial (39).

Chile (118) y Uruguay (110) destacan como el cuarto y el séptimo país del mundo con más dosis administradas con respecto a su población, clasificación que lideran Emiratos Árabes Unidos (153), Baréin e Israel (124). Otro de los grandes países de la región, Brasil (46), andan más rezagados.


Comentarios