Edward Timothy, estudiante de la primaria Robb, dijo que venían haciendo simulacros de tiroteos desde el jardín de infantes. Después de la matanza volvió a dormir con sus padres porque está atemorizado

27 de mayo de 2022, 19:10 PM
27 de mayo de 2022, 19:10 PM

"Primero escuché ruidos muy fuertes, pensé que se trataba de fuegos artificiales", cuenta en una entrevista con CNN Edward Timothy, un estudiante de 8 años de la primaria Robb de Texas, donde el martes ocurrió la matanza que dejó 21 víctimas, 19 de ellos niños.

En su testimonio, Timothy dice que los ruidos se escuchaban lejanos, pero después se fueron sintiendo más cerca. "Luego vino una señora de morado, abrió la puerta y nos dijo 'vayan y escóndanse'. Apagamos todas las luces y nos fuimos al fondo del aula, nos pusimos detrás de los pupitres", relata el niño a la periodista de CNN, a su lado está su madre.

A la pregunta de si sabían por qué estaban haciendo esa operación, Timothy responde de que se dieron cuenta de que estaban teniendo un 'verdadero simulacro'. "Lo habíamos hecho varias veces, y estábamos seguros porque lo practicamos", enfatiza el estudiante, que menciona que venían haciendo esos simulacros desde el jardín de infantes. 

Timothy menciona que volvió a dormir en la cama de sus padres porque siente miedo. "Tengo miedo de las armas, porque pienso que alguien me puede disparar", dice.