Mientras el atacante se encontraba en el salón de al lado, Miah Carrillo no dudó en actuar: cubrió sus manos con la sangre de uno de sus compañeros fallecidos, la esparció por su rostro y su cuerpo y se quedó tendida en el suelo para lograr salir con vida

El Deber logo
27 de mayo de 2022, 18:24 PM
27 de mayo de 2022, 18:24 PM

Los tristes relatos sobre lo que fue la masacre de la escuela primaria Robb de Texas siguen apareciendo. Recién se conoció el de una sobreviviente de solo 11 años, quien tuvo un momento de lucidez y se "maquilló" con la sangre de sus compañeros para simular su muerte.

En cuestión de segundos, y mientras el atacante se encontraba en el salón de al lado, Miah Carrillo no dudó en actuar: cubrió sus manos con la sangre de uno de sus compañeros fallecidos, la esparció por su rostro y su cuerpo y se quedó tendida en el suelo para lograr salir con vida.

Según su relato, ofrecido a la cadena CNN, el atacante saludó a uno de sus maestros con un frío "buenas noches" y luego comenzó con el tiroteo.

Además, Miah aseguró que varias de las balas que volaron del arma golpearon su cuerpo, aunque sin generarle heridas graves. A pesar de todo lo que sucedía, ella y un compañero tomaron el celular de su maestra y llamaron a la policía para pedir ayuda: "Por favor, envíe ayuda porque estamos en problemas", fue lo que le dijo al operador.

En total, Miah Carrillo estuvo tres horas acostada en el suelo y cubierta de sangre a la espera de que el personal policial llegara a la escuela para hacerse cargo de la situación.

Por último, sus padres también hablaron con el mencionado medio y aseguraron que Miah se encuentra totalmente traumatizada, e incluso que harán una colecta en GoFundMe para pagar el tratamiento sicológico de la niña.