Norberto Rivera, cardenal de uno de los países con más católicos, se mostró a favor del uso terapéutico del cannabis. Hay una propuesta para cambiar la Ley de Salud

El Deber logo
21 de diciembre de 2015, 11:28 AM
21 de diciembre de 2015, 11:28 AM

El cardenal mexicano, arzobispo Norberto Rivera, se manifestó a favor del uso medicinal de la marihuana y anunció que la Iglesia dará su opinión en los foros que ha organizado el gobierno para debatir el uso del cannabis.

“La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la salud, para una vida mejor de los ciudadanos, sean aprovechados”, aseguró Rivera y manifestó que "con invitación o sin invitación", dará su punto de vista en los debates que organizará el gobierno.

La postura de la Iglesia mexicana sobre el uso de la hierba se hace pública a menos de dos meses de la visita del papa Francisco a ese país.  

La legislación en México 

Las declaraciones del prelado se dieron luego de que el gobierno del Distrito Federal y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaran una propuesta para modificar la Ley General de Salud en la que se sugiere permitir el uso de la hierba con fines médicos.