Escucha esta nota aquí

Michael Sayman, el exitoso desarrollador de software de padre boliviano que fue contratado por Facebook con tan solo 17 años y que actualmente vive en Estados Unidos, ha revelado que presenta síntomas compatibles con el coronavirus y aguarda el contacto con un centro de salud para someterse a una prueba que permita confirmar o descartar su sospecha. 

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 6.501 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre del año pasado, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

“Acabo de terminar mi segunda cita con el doctor esta semana. El doctor dice que probablemente tenga coronavirus, y que debería encontrar una instalación de pruebas lo antes posible para obtener confirmación”, escribió Sayman.

El desarrollador de origen boliviano publicó en su cuenta en Facebook que intentó programar una cita médica a través del sitio web de Stanford Express Care; sin embargo, no pudo reservar la consulta debido a que todas ya estaban copadas.

“Entonces (me informaron) que voy a recibir otra llamada para programar una prueba, pero no pudo decirme cuándo y que puede tomar varios días. Volveré a actualizar una vez que tenga un seguimiento”, agregó.

Contagiados por el coronavirus 

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 168.250 casos de contagio en 142 países o territorios.

Comentarios