Escucha esta nota aquí

Muy distante quedó la época en que los usuarios de Internet conectaban sus computadoras por cable de teléfono y esperaban que el tono de conexión estableciera la velocidad de navegación, para luego abrir Internet Explorer y dar paso a una puerta al mundo cibernético.

Hoy en día con el mercado dominado, en su mayoría, por Google Chrome y Firefox, que dejaron en el olvido al viejo motor de búsqueda de Microsoft, objeto de memes por su lentitud.

Microsoft anunció que su antiguo caballo de batalla no seguirá más en la web. Así lo informan medios especializados, los cuales reportan que un blog de Microsoft 365 indica que desde el 17 de agosto de 2021, la compañía dejará de dar soporte al navegador.

Si bien la fecha está pactada para un año más, Internet Explorer mantendrá algunas funciones en Windows 10  hasta que la compañía decida lo contrario. Además se debe considerar que el nuevo navegador de Microsoft, Edge, tiene un modo de compatibilidad con Internet Explorer 11, herramienta que ayudará a tener una transición más "amigable". (Tele13)