Escucha esta nota aquí

En la celebración por el Miércoles de Ceniza el Papa Francisco exhorta a los fieles a transformar sus corazones y redescubrir lo que importa para encontrar los rostros de los que están a nuestro lado, porque la Cuaresma, además, es un viaje de caridad.

La Cuaresma “es tiempo para apagar la televisión”, para “desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio”, es tiempo para entrar en el desierto con Jesús, porque “dialogar en silencio con el Señor nos devuelve la vida”.

En el Miércoles de Ceniza el Papa Francisco dedicó su catequesis a reflexionar sobre el significado espiritual del desierto, llamando a todos a recorrer el camino cuaresmal a través de la oración, el ayuno y las obras de misericordia.

En Santa Cruz se han anunciado misas en la Catedral para las 8:00, 11:00, 18:00 y 19:30. También habrá celebraciones en los demás templos católicos en la ciudad y provincias.

¿Qué se recuerda el Miércoles de Ceniza?
Según la doctrina católica es el primer día de la Cuaresma, es decir, de los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Semana Santa.

Es tradición imponer ceniza en la frente de las personas lo que es visto como un ‘hábito penitencial’ para recibir el sacramento de la reconciliación el Jueves Santo.

Comentarios