Escucha esta nota aquí

Unos miles de personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México en apoyo al presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, contra quien otro grupo mantiene una protesta permanente en el centro de la capital.

Los manifestantes marcharon a lo largo del céntrico Paseo de la Reforma, muchos con tapabocas y procurando mantener cierta distancia para prevenir contagios de Covid-19, constató la AFP.

"Siento confianza por él, siento confianza de que mis hijos van a tener una vida distinta", dijo Jazmín, ama de casa de 35 años

Los manifestantes llegaron al Zócalo (plaza central) ocupado por carpas del denominado Frente Nacional contra López Obrador (Frenaa), que mantiene un plantón de protesta contra López Obrador desde hace varios días.

Algunos simpatizantes del mandatario quitaron algunas de las barreras metálicas colocadas por la Policía capitalina para separar a los manifestantes.

Los policías tuvieron que utilizar extintores para repeler a los manifestantes, sin que se presentaran mayores incidentes.

Convocada en redes sociales, la marcha prometía reunir a un millón de personas, pero solo acudieron unos miles.

El mismo López Obrador se había manifestado opuesto a la marcha debido a la pandemia de Covid-19 y para evitar choques con los integrantes de Frenaa.

Este frente exige la renuncia del presidente, al que critican su gestión de la pandemia y responsabilizan de la crisis económica en México.

Comentarios