Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud de Argentina informó este sábado que se recibió la primera notificación de un caso de mucormicosis, conocido como “hongo negro”, asociado a una paciente de Formosa que tuvo Covid-19. Además, se encuentra en investigación otro caso probable de mucormicosis, también asociado a Covid, en una persona fallecida residente de provincia de Buenos Aires.

El caso registrado en la provincia de Formosa, que se reportó a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, se trata de una mujer de 47 años, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II y de Covid-19 con inicio de síntomas el 11 de mayo, enfermedad que transitó en un centro de aislamiento. Actualmente la paciente se encuentra en tratamiento con anfotericina liposomal y toilettes quirúrgicas, con pronóstico reservado.

Por otra parte, se notificó también a la Dirección Nacional de Epidemiología, otro caso probable de mucormicosis, en una persona fallecida residente de provincia de Buenos Aires que actualmente se encuentra en investigación.



Comentarios