Mundo

MUNDO

Ministro niega negligencia o abuso en caso Alan García

Postergada para hoy la decisión sobre apelación de exfuncionarios del expresidente detenidos

El Deber 23/4/2019 04:00

Escucha esta nota aquí

El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, rechazó ayer los cuestionamientos sobre la forma en que se intentó detener al fallecido expresidente Alan García, y aseguró que en esa operación no hubo “negligencia policial ni abuso”.

“Nosotros, como Gobierno, tenemos que puntualizar que no ha habido negligencia policial ni abuso, sino que se ha aplicado rigurosamente un protocolo establecido en la ley y el acatamiento de una resolución judicial”, declaró Morán a periodistas.

Políticos opositores y allegados a García han relacionado su suicidio con la forma en que la Fiscalía y la Policía actuaron al momento de llegar a su casa para detenerlo, ante lo cual García se disparó con un arma de fuego.

Morán dijo, al respecto, que para ingresar a la vivienda de García, quien estaba siendo investigado por presuntos delitos de corrupción relacionados al caso Odebrecht, existió mucha cautela y se aplicó el protocolo establecido para estos casos.

Indicó que el fiscal conversó con García cuando se asomó a una escalera, pero después el exgobernante “por propia decisión vuelve a su habitación y se produce el hecho que todos hoy día lamentamos”.

Tags

Comentarios