Escucha esta nota aquí

El ministro de Agricultura peruano, Jorge Montenegro, dio positivo del nuevo coronavirus y entró en aislamiento, tras haber liderado la fiscalización sanitaria en mercados de Lima, informó su cartera este jueves.

"El ministro de Agricultura se recupera tras dar positivo al Covid-19" el miércoles, indicó el Ministerio en un comunicado, sin aclarar dónde cumple Montenegro su confinamiento.

Montenegro, de 54 años, es el primer ministro del gabinete del presidente peruano Martín Vizcarra en contagiarse con el virus.

El ministro lideraba la fiscalización de salubridad en mercados de alimentos de Lima, que han sido fuente de propagación de Covid-19.

Los mercados Caquetá, en el distrito capitalino de San Martín de Porres (norte), y San Felipe, en el de Surquillo (sur), fueron clausurados en días pasados tras detectarse cientos de casos de Covid-19 entre sus comerciantes.

En Perú rige un confinamiento nacional desde el 16 de marzo y registraba hasta el miércoles casi 55.000 casos de coronavirus y más de 1.500 muertes desde que fue detectado por primera vez en el país el 6 de marzo.

Comentarios