El narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao vivía entre lujos en la cárcel Tacumbú, una de las más hacinadas de Paraguay. Fue trasladado a otra prisión

El Deber logo
1 de agosto de 2016, 19:53 PM
1 de agosto de 2016, 19:53 PM

La prensa local de Paraguay publicó imágenes que muestran como el narcotraficante brasileño Jarvis Pavao Chimenes tenía como celda en una prisión paraguaya una amplia "suite" de tres habitaciones, con su propia biblioteca, un televisor de pantalla plana, y una colección de DVDs.

Según detalla la BBC la celda ocupada por el capo brasileño acusado de lavado de dinero, fue desmantelada. La policía se había enterado de que Pavao estaba planeando fugarse volando con explosivos un hueco en el muro de la prisión.

,
También disponía de una mesa de conferencias

También disponía de una mesa de conferencias

,

Pavao entró en la prisión en diciembre de 2009, según los medios estatales de Paraguay y la televisora SNT, afiliada de CNN.

La renovación de la celda se hizo con el conocimiento de las autoridades de la prisión y del entonces Ministro de Justicia, informó SNT. El informe no menciona ningún funcionario.

Tras el descubrimiento, Pavao fue trasladado a otra celda, presumiblemente mucho menos confortable.

,
En su colección de DVDs estaba la serie sobre Pablo Escobar

En su colección de DVDs estaba la serie sobre Pablo Escobar

,

Los presos de Tacumbú relataron a la agencia noticiosa AFP que quien quisiera quedarse en la "suite" de lujo tenía que pagarle a Pavao una cifra inicial de US$5.000 y una renta semanal de US$600.

El lujo en el que vivía Pavao contrasta con las condiciones de hacinamiento que deben soportar el resto de los presos en Tacumbú. Muchos ni siquiera tienen un lugar donde dormir y se les ve amontonados en los pasillos del penal.

No obstante, los abogados de Pavao, sostienen que el capo ayudaba económicamente a los reclusos que no tenían medios. "Era uno de los hombres más apreciados en esta prisión", dijo el recluso Antonio González a AFP.

,
La vida real en Tacumbú está muy alejada del lujo en el que vivía Jarvis Chimenes Pavao

La vida real en Tacumbú está muy alejada del lujo en el que vivía Jarvis Chimenes Pavao

,

La prisión de Tacumbú en la capital paraguaya de Asunción, es la más grande y una de las que tienen mayor población de ese país. Actualmente, tiene 3.532 internos, a pesar de que la prisión tiene una capacidad de 1.687, de acuerdo con informes de los medios paraguayos.