Escucha esta nota aquí

El líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reinoso falleció a la edad de 86 años. Así lo informaron este sábado, medios de comunicación Perú.

Guzmán se encontraba recluido cumpliendo una condena a cadena perpetua al ser responsable de la muerte de más de 30.000 peruanos, entre civiles, policías y militares, según lo determinó la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

“El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, se lee en un comunicado.

Captura

El que alguna vez fue el hombre más buscado de Perú, fue capturado el sábado 12 de setiembre de 1992, junto con otros integrantes de su cúpula terrorista, en una residencia en Surquillo, en Lima, gracias a un operativo comandado por el Grupo Especial de Inteligencia, GEIN, de la Dirección Contra del Terrorismo de la Policía Nacional del Perú.

Trece días después de esa captura, Guzmán fue presentado ante la prensa peruana e internacional enjaulado, vistiendo un traje a rayas y visiblemente derrotado, aunque gritando arengas.


LEA TAMBIÉN

BBC

Abba: por qué la banda sueca no pasa de moda

Después de 40 años del lanzamiento de su último álbum, una nueva generación de fans recibe con ansias la nueva música de la legendaria banda.



Comentarios