Escucha esta nota aquí

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones debidas al Covid-19, informan los medios vaticanos este sábado. Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

De acuerdo con el perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de Roma en 1968 y desarrolló una "amplia actividad profesional y docente". Además, dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio. Entre otras cosas, desempeñó "diversas colaboraciones y consultas" en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Comentarios