Escucha esta nota aquí

Aristóteles Sandoval, exgobernador del estado mexicano de Jalisco (oeste), uno de los más violentos del país, murió la madrugada de este viernes en un atentado, informó el gobierno regional.

Sandoval fue "víctima de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta", uno de los destinos turísticos más importantes del país, dijo el gobierno de Jalisco en Twitter.

"Lamento mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco (...) Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables", dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su conferencia matutina.

El exgobernador fue atacado en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta donde estaba de vacaciones con su familia, informó el fiscal de Jalisco, según reportes de prensa.

Sandoval, de 46 años, fue gobernador entre 2013 y 2018 de Jalisco, un estado azotado por la violencia derivada del crimen organizado.

Desde diciembre de 2006, cuando el Gobierno de la época lanzó un operativo militar antidrogas, hasta agosto pasado se han registrado más de 296.000 asesinatos en México, según cifras oficiales.

Las autoridades no aclaran cuántas de estas muertes están ligadas al combate contra las bandas criminales.

Comentarios