Escucha esta nota aquí

El periodista de investigación holandés Peter R. De Vries, gravemente herido de bala el 6 de julio en Ámsterdam, murió, según un comunicado de su familia publicado este jueves por el medio holandés RTL.

"Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Murió, rodeado de quienes lo aman", señalaron los familiares del comunicador.

De Vries, de 64 años, se encontraba entre la vida y la muerte en un hospital tras recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza, en una céntrica calle de la capital holandesa.

El periodista acababa de abandonar el estudio de una cadena de televisión tras participar como invitado en un programa.

El atentado desató numerosas reacciones de compañeros de profesión y personalidades políticas, dentro y fuera del país.

Dos sospechosos comparecieron brevemente el viernes ante la justicia holandesa y el juez prolongó su detención. Los sospechosos fueron identificados por los medios locales como Kamil E., un ciudadano polaco de 35 años residente en Maurik, en el centro del país, y Delano G., de 21 años con residencia en Rotterdam.

El fallecido era muy conocido en Holanda por sus investigaciones periodísticas. También aparecía como portavoz de víctimas o en el círculo más cercano de testigos clave. Durante su carrera había recibido varias amenazas de muerte.

Comentarios