Escucha esta nota aquí

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, que estuvo en el pasado a cargo de la protección del presidente Vladimir Putin, murió intentando salvar a una persona durante un entrenamiento, informó el miércoles  su ministerio. El propio Putin envió sus "más profundas condolencias por la trágica muerte" a través de su portavoz, Dmitry Peskov.

El ministro, de 55 años, "murió trágicamente en un acto de servicio en Norilsk, durante un ejercicio de protección en la zona ártica, cuando salvaba la vida de una persona", dijeron fuentes del ministerio a la agencia de noticias estatal Tass.

Zínichev se encontraba en el borde de un precipicio con Alexánder Mélnik, guionista y director ruso de 63 años, que resbaló, cayó al agua y también falleció en el accidente. "Zínichev se lanzó inmediatamente a su rescate, pero cayó sobre unas rocas", indicó el viceministro de Situaciones de Emergencia, Andrei Gurovich, a la cadena Rossia 24.

"No dudó ni un instante en actuar, no como ministro, sino como hombre ordinario. Como socorrista realizó un acto heroico", añadió. Según fuentes internas citadas por los medios de comunicación RBC y Taiga.info, el accidente tuvo lugar en la reserva natural de Putorana, a unos cien kilómetros de Norilsk, famosa por sus cascadas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia realizaba dos días de ejercicios con en torno a seis mil efectivos para prepararse ante posibles situaciones de rescate en las aguas rusas del Océano Ártico. 

Comentarios