Escucha esta nota aquí

Un video grabado hace 24 años se hizo viral en México por mostrar imágenes inéditas de Joaquin "El Chapo" Guzmán en medio de una fiesta familiar en la que él es el padrino de bautizo de una niña.

Fue precisamente ella, Grecia Venegas Oviedo ahora ya adulta, la que reveló el material con el propósito de encontrar a su padre, Julián Venegas Guzmán, desaparecido desde abril de este año.

En las imágenes se puede ver a "El Chapo" junto a la niña y sus familiares en medio de amigos y gente cercana. Lejos de la imagen que uno podría considerar de un criminal tan peligroso.

Guzmán fue recluido el 8 de enero pasado en la prisión del Altiplano, en el central Estado de México, luego de ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de que se fugara de ese penal a través de un túnel de 1.5 kilómetros.

A principios de mayo pasado, el capo fue trasladado desde el Altiplano a otra prisión ubicada en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, lo que desató rumores sobre una inminente extradición del narcotraficante que fueron desmentidos por las autoridades.

Los expertos han dicho que la extradición, autorizada por el gobierno mexicano, puede tardar más de un año, ya que una vez resuelto el amparo, el capo tiene derecho a una revisión, que podría llevar el asunto hasta la Suprema Corte de Justicia de su país.