Escucha esta nota aquí


Los departamentos de policía de las comunidades al noroeste de Phoenix, Arizona, informaron que hubo varios tiroteos en la región este jueves por la tarde.

"Tenemos a dos personas confirmadas impactadas por disparos en actos aleatorios", dijo el sargento de policía de Surprise Greg Welch a la cadena CNN. Dijo que había varios tiroteos en distintos lugares, pero no pudo proporcionar un número exacto.

Los funcionarios de Banner Health indicaron que tres de sus hospitales han recibido a nueve pacientes. Dos pacientes estaban en Banner Boswell, tres pacientes estaban en Banner Thunderbird y cuatro pacientes estaban en Banner Del Webb.

Se desconoce si los pacientes presentaban heridas de bala u otras lesiones.

La policía de la comunidad de Peoria, Arizona, al noreste de Surprise, también informó haber respondido a "varios tiroteos", pero no dio más detalles.

Los funcionarios de Banner Health, citando las leyes de privacidad, dijeron que no podían proporcionar ninguna información adicional sobre los pacientes.

Capturan a un sospechoso

Un sospechoso fue detenido en una parada de tráfico en Surprise, dijo Welch. Dice que una de las dos víctimas de los disparos en su comunidad está hospitalizada en estado crítico.

El video aéreo de KPHO / KTVK, afiliada de CNN, mostró una camioneta SUV blanca con las puertas abiertas que la estación de noticias describió como el vehículo del sospechoso.

La policía de la comunidad de Peoria también informó haber respondido a "varios tiroteos" el jueves, pero no dio más detalles.

Peoria está a unos 14 kilómetros al este de Surprise. Ambos poblados se encuentran en el área de West Valley del área metropolitana de Phoenix, con Surprise a unos 45 minutos del centro de Phoenix.

Comentarios