Escucha esta nota aquí

El opositor ruso Alexéi Navalni, condenado esta semana a cerca de tres años de cárcel, pidió hoy a sus seguidores a vencer su miedo y a liberar al país "de los ladrones en el poder", un hecho que podría ocasionar una nueva ola de protestas en varios puntos de esa nación, tal como la que ocurrió hace unos días.

Navalni fue detenido por las autoridades de Rusia cuando llegó a Moscú desde Berlín, luego de estar internado por envenenamiento que, según los especialistas alemanes, fue producido por la sustancia Novichock, usada por en la Guerra Fría por la Unión Soviética.

"Pueden mantenerse en el poder y utilizarlo para su enriquecimiento personal, apoyándose únicamente en nuestro miedo. Pero si superamos ese miedo, podemos liberar a nuestra patria de los ladrones en el poder. Hagámoslo". declaró el opositor, de 44 años.

Al arresto de Navalni, también se suma las detenciones de sus colaboradores y familiares. Mientras tanto, la tensión por el caso del opositor ruso ha escalado a nivel internacional.

Estados Unidos y la Unión Europea han sido los más críticos a la actitud del gobierno de Vladimir Putin, quien ha rechazado los cuestionamientos.

"Lo repito: no tenemos ninguna intención de tomar en cuenta las declaraciones sobre temas relacionados con la aplicación de nuestras leyes a los que las violan, ni tampoco las que se refieren a los veredictos en nuestros tribunales", dijo hoy en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Comentarios