Escucha esta nota aquí

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió el miércoles al nuevo presidente estadounidense Joe Biden "reforzar la alianza" entre Israel y Estados Unidos para enfrentar "desafíos comunes" como la "amenaza" iraní.

"Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán", declaró Netanyahu en un video de felicitación.

Netanyahu gustaba de repetir que Trump era el "mejor amigo" que el Estado hebreo tuvo hasta la fecha en la Casa Blanca, pero el miércoles recordó igualmente "una entrañable amistad de varias décadas" con el demócrata Joe Biden.

Bajo el liderazgo de Trump, Estados Unidos reconoció Jerusalén como la capital de Israel, una decisión que durante décadas mantuvieron congelada los mandatarios anteriores.

Washington se retiró igualmente de forma unilateral del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní bajo la presidencia Trump, un gesto aplaudido por el gobierno israelí.

Comentarios