Escucha esta nota aquí

Nigeria, el país más poblado de África, con 200 millones de habitantes, recibió el martes cerca de 4 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, financiadas por el dispositivo Covax, cuyo objetivo es abastecer a los países de bajos ingresos, indicaron periodistas de la AFP.

Se trata del primer lote de los 16 millones de dosis de AstraZeneca/Oxford que deben llegar a Nigeria en los próximos meses, donde los trabajadores sanitarios y las profesiones de riesgo serán los primeros en ser vacunados, a partir del viernes, indicaron las autoridades.

"Las vacunas comenzarán el viernes con las profesiones de riesgo", declaró a la AFP el portavoz presidencial Garba Shehu, y añadió que el presidente y el vicepresidente también recibirán una inyección el sábado.

"Es un gran día para Nigeria", dijo el director de la agencia nacional encargada de los programas de inmunización, Faisal Shuaib. "Hemos trabajado duro para estar preparados para administrar la vacuna a los trabajadores sanitarios".

Nigeria quiere vacunar al menos al 70% de los mayores de 18 años en los próximos dos años, una cifra que parece muy ambiciosa dados los retos de seguridad y logística en este país inmenso y densamente poblado, con duras condiciones climáticas y carreteras difíciles.

Nigeria tenía hasta el martes 156.017 casos de covid-19, de los cuales 1.915 murieron. Pero estas cifras están subestimadas, ya que el número de pruebas realizadas es bajo.

Comentarios