La visita a Beirut de Amos Hochstein tiene lugar en la víspera de la reanudación en Catar de las negociaciones para una tregua entre Israel y el Hamás palestino

14 de agosto de 2024, 8:47 AM
14 de agosto de 2024, 8:47 AM

"No hay más tiempo que perder" para alcanzar un alto el fuego en Gaza, que contribuirá también a poner fin al repunte de violencia entre el grupo islamista libanés Hezbolá e Israel desde hace 10 meses, afirmó el miércoles en Beirut un enviado del presidente estadounidense Joe Biden.

La visita a Beirut de Amos Hochstein tiene lugar en la víspera de la reanudación en Catar de las negociaciones para una tregua entre Israel y el Hamás palestino.

El enviado estadounidense afirmó que había hablado con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, aliado del Hezbolá proiraní, sobre "el acuerdo marco que está sobre la mesa para un alto el fuego en Gaza".

"Hemos convenido que no hay más tiempo que perder (...) Tenemos que aprovechar esta ventana para actuar y encontrar soluciones diplomáticas", declaró a la prensa Hochstein.

"El acuerdo también debería permitir llegar a una resolución diplomática en Líbano, lo que impediría el estallido de una guerra generalizada", añadió.

El temor a una conflagración regional aumentó desde que Israel mató el 30 julio al jefe miliar de Hezbolá cerca de Beirut, una acción que la formación islamista prometió vengar.