"Este triunfo, es tu triunfo, comandante Hugo Chávez (...) y la patria sigue los caminos que se han señalado", celebró Nicolás Maduro, tras saber que iniciará un tercer mandato de 6 años

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

"Este triunfo, es tu triunfo, comandante Hugo Chávez (...) y la patria sigue los caminos que se han señalado", celebró Nicolás Maduro, tras saber que iniciará un tercer mandato de 6 años, a partir del 10 de enero. Con ello, el 'chavismo' se asegura la continuidad en el gobierno de Venezuela.

"Lunes, 12: 27 minutos de la madrugada se le da la noticia a Venezuela del triunfo de la independencia nacional, de la dignidad del pueblo de Venezuela. No pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas, no pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela", fueron sus primeras palabras.

Emocionado arremetió contra la oposición, EEUU y Milei. "No nacimos el día de los cobardes, de los tibios, de los timoratos, nacimos el día en que la luz del libertador parió esta patria, patria de valentía, de coraje". 

"A Milei le digo: no me aguantas un round. Bicho cobarde. Eres un tronco fascista. Y desde Caracas digo no al nazi fascista de Milei: "Estamos dando un ejemplo al mundo, somos un pueblo de guerreros. Ese canto viene de la profundidad argentina y yo lo voy a repetir, Milei basura, vos sos la dictadura".

También dijo: "¡Chávez vive! Y la patria sigue, sigue los caminos que se han señalado, qué bonita jornada hemos vivido. Lo dije, va a haber paz antes y la hubo, y va a haber paz, estabilidad y justicia después del 28 de julio a partir de hoy", prometió. 

Y aprovechó para resaltar el poder electoral, que "tiene un sistema de altísimo nivel de confianza, seguridad, transparencia.16 auditorías se le hacen. Díganme en qué país se hace una auditoría al sistema electoral". 

Concluyó diciendo: "Soy Nicolás Maduro, presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela. Y voy a defender nuestra democracia, nuestra ley y a nuestro pueblo. ¡Nos vamos unidos! Tremenda guerra psicológica que le metieron. Todas las redes sociales en contra. Agradecer a todos los venezolanos y venezolanas que participaron".