Escucha esta nota aquí


El ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó el domingo que la nueva cepa del coronavirus estaba "fuera de control" para justificar el confinamiento de Londres y parte de Inglaterra.

Hancock advirtió que estas medidas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

"Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", declaró Hancock en la cadena Sky News, advirtiendo que la situación es "extremadamente seria".

"Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna", indicó. "Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses", agregó.

Bélgica toma medidas


Bélgica suspenderá las llegadas de aviones y trenes procedentes del Reino Unido desde este domingo a medianoche (23H00 GMT), tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en una parte del territorio británico, declaró a la AFP un responsable gubernamental.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, precisó en la cadena VRT que la suspensión duraría por lo menos 24 horas.

La decisión llegó al día siguiente de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara el reconfinamiento de Londres y partes del sureste de Inglaterra hasta el 30 de diciembre.

El mandatario británico relacionó el repunte de contagios de covid-19 en esas áreas con la nueva cepa de coronavirus allí descubierta, que, según él, podría ser hasta un 70% más contagiosa.

Así, Bélgica suspenderán todos los vuelos y conexiones ferroviarias del servicio Eurostar procedentes del Reino Unido, una medida parecida a la adoptada por Holanda.

Alemania

Alemania estudia "seriamente" suspender los vuelos procedentes del Reino Unido y Sudáfrica tras el descubrimiento de una variante de covid-19 en esos países, indicó este domingo a la AFP una fuente gubernamental.

"Restringir el tráfico aéreo procedente del Reino Unido y Sudáfrica es una opción seria" que el gobierno está estudiando, indicó la fuente allegada al Ministerio de Salud.

Si esta opción se llevara a la práctica, Berlín seguiría el ejemplo de Holanda, que el domingo suspendió todos los vuelos de pasajeros procedentes del Reino Unido por esa razón; una medida similar a la que prevé imponer Bélgica.

El gobierno británico decidió reconfinar Londres y el sureste de Inglaterra a partir de este domingo para intentar atajar el aumento de contagios atribuido a una nueva cepa del coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró el sábado que, según los primeros datos, el virus que circula en Londres y en el sureste de Inglaterra es hasta un 70% más contagioso que la anterior cepa.






Comentarios